Organizan rutas ornitológicas en bicicleta desde fines de septiembre por pueblos de la comarca Aljarafe-Doñana

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) está trabajando en la organización de rutas en bicicleta que recorrerán a partir de finales de septiembre algunos de los lugares naturales de mayor riqueza ornitológica de la comarca. Se trata de una actividad con la que arranca una campaña que pretende promocionar y poner en valor los senderos de turismo ornitológicos que ADAD ha señalizado en los municipios sevillanos integrados en el Espacio Natural de Doñana.

   Según la información facilitada a Europa Press, el objetivo de la iniciativa, con fondos del Programa LiderA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Doñana, de la Consejería de Turismo y Comercio, es facilitar la observación de aves de una forma «ordenada» y «sostenible», a través de rutas ornitológicas convenientemente dotadas y señalizadas.

   En primer lugar, se han señalizado cinco senderos con paneles interpretativos y balizas direccionales, recursos que se completarán en los próximos meses con la construcción de otros equipamientos relacionados con la observación de aves, con la publicación de planos y material informativo y con una aplicación para dispositivos móviles que guíe a los visitantes a través de las distintos trazados.

   Para promocionar esta red de senderos ornitológicos que discurren por los municipios de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa se organizan en otoño las rutas ‘Bicis & Aves’, una actividad en cuya puesta en marcha están colaborando activamente los ayuntamientos y clubes ciclistas de las mencionadas localidades.

   A través de las rutas, que se complementarán con otras acciones de promoción, se quiere dar a conocer a los vecinos de la comarca unos senderos de fácil acceso y tránsito, señalizados y equipados para que también los visitantes puedan interpretar la riqueza natural del territorio.

   Cada ruta en bicicleta tendrá una duración aproximada de tres horas y estará dirigida por educadores ambientales especializados en ornitología, que realizarán distintas paradas para explicar los recursos ambientales y especialmente ornitológicos del trazado.

   Las fechas del programa incluyen el 14 de septiembre en La Puebla del Río, ya cerrada, y con carácter provisional el 28 de septiembre en Isla Mayor, el 26 de octubre en Villamanrique y el 9 de noviembre en Aznalcázar.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COP15 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022

El hongo que beneficia a las plantas

Las aves singulares en ‘peligro’