Voluntarios de PROVOCA se desplazan este sábado a Collado de la Espina para reforestar la Montaña Pasiega

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, ha organizado para este sábado, 7 de septiembre, una nueva jornada de voluntariado ambiental para mejorar la plantación forestal del Collado de la Espina, en la denominada Montaña Pasiega. Ese mismo día, se realizará una ruta hasta la finca de Bernallán y una visita al Fluviarium de Liérganes.

   Estas actividades, totalmente gratuitas, forman parte del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) del Gobierno regional, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

   La jornada comenzará a las 10:00 horas en el Fluviarium de Liérganes, desde donde los participantes partirán en coche hacia la finca de Bernallán, ubicada junto al Collado de la Espina, paso natural entre los Valles del Miera y del Asón y balcón natural con vistas a la bahía de Santander.

   A la altura del Collado de la Espina, se realizará a pie una breve ruta hasta llegar a la finca. Una vez en Bernallán, comenzarán las tareas de mantenimiento del espacio reforestado. A mediodía, los voluntarios regresarán a Liérganes donde podrán disfrutar de una visita guiada al Fluviarium de Liérganes, centro de interpretación de la naturaleza. La actividad concluirá en torno a las 15:00 horas.

   Para participar, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 942 559 119 o enviando un correo electrónico a [email protected] Las plazas son limitadas.

   La Fundación Naturaleza y Hombre lleva trabajando en su programa de Recuperación de la Montaña Oriental desde 1999 con el objetivo de mejorar la conectividad ecológica, poner en valor el patrimonio cultural y conservar la flora y la fauna local.

   Para ello, FNHY combina acciones de restauración de hábitats forestales, participación en la gestión cinegética sostenible, sensibilización de la población local, y seguimiento de las poblaciones de especies faunísticas de interés, como el rebeco, el alimoche, el buitre leonado y el águila real.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo