Voluntarios de PROVOCA se desplazan hoy a Collado de la Espina para reforestar la Montaña Pasiega

  Voluntarios del programa de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria se desplazarán hoy, sábado, a Collado de la Espina y la finca de Bernallán para reforestar la montaña pasiega y realizarán una visita al Fluviarium de Liérganes.

   La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Fluviarium de Liérganes, desde donde los participantes partirán en coche hacia la finca de Bernallán, ubicada junto al Collado de la Espina, paso natural entre los Valles del Miera y del Asón y balcón natural con vistas a la bahía de Santander.

   A la altura del Collado de la Espina, se realizará a pie una breve ruta hasta llegar a la finca. Una vez en Bernallán, comenzarán las tareas de mantenimiento del espacio reforestado. A mediodía, los voluntarios regresarán a Liérganes donde podrán disfrutar de una visita guiada al Fluviarium de Liérganes, centro de interpretación de la naturaleza. La actividad concluirá en torno a las 15:00 horas.

   Esta jornada de voluntariado ambiental está organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos