Extremadura. Valencia de Alcántara (Cáceres) organiza un curso sobre ornitología práctica

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres), a través del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas, organismo incluido dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal y cofinanciado con fondos europeos, ha organizado un curso sobre iniciación a la ornitología práctica y otro sobre botánica.

   Ambos cursos están destinados a toda la población, y especialmente a trabajadores del sector turístico, personal de la administración y desempleados que quieran acercarse a dicho sector económico, informa en nota de prensa el consistorio.

   En concreto, el curso sobre iniciación a la ornitología práctica se iniciará el 15 de octubre y contará con una duración de 100 horas, de las cuales, 80 horas serán impartidas online a través de un portal educativo especial para esta actividad donde se realizará las clases teóricas, y 20 horas presenciales dedicadas a la parte práctica con salidas a zonas de interés en el avistamiento de aves cercanos a la localidad.

   A su vez, el curso de botánica, que se realizará del 1 de octubre al 8 de noviembre con una duración de 40 horas, constará de clases teóricas y prácticas fundamentará su impartición en el conocimiento de la flora autóctona y de los lugares naturales cercanos a Valencia de Alcántara. También habrá un pequeño espacio para el conocimiento de la micología de la zona así como su utilización en la gastronomía.

   Por otra parte, tanto la selección de alumnos como la gestión de los cursos será llevada a cabo por la Técnico de Naturaleza y Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha contratado también a través de los fondos arriba citados y el Circuito turístico Por Tierras Rayanas, y que entre otras tareas se encargará de la realización de rutas de senderismo, homologación de algunas existentes así como actividades de naturaleza y medio ambiente enfocadas a escolares, juventud y turismo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés