Una comisión especial del Ayuntamiento de Zaragoza investigará el transporte fluvial por el río Ebro

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido proponer al Pleno del Ayuntamiento la creación de una Comisión especial de investigación sobre el transporte fluvial por el río Ebro. El acuerdo se ha adoptado este lunes con los votos favorables de PSOE, CHA e IU, y el voto en contra del grupo Popular.

   La comisión especial, cuya creación debe aprobar el Pleno, investigará el contrato de explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad de Zaragoza, la adjudicación, explotación y gestión del contrato desde 2007 hasta la actualidad y las modificaciones realizadas sobre el contrato inicialmente firmado.

   También se analizarán las pérdidas acumuladas por este servicio, las intervenciones realizadas sobre el río Ebro como consecuencia de la navegación, los gastos asumidos por el Ayuntamiento para garantizar el funcionamiento de los barcos, la petición de resolución del contrato realizada por la empresa Turismo Ebro Fluvial, la judicialización de esa petición de resolución y la cesión del contrato al Parque de Atracciones.

   Asumirá las funciones de la comisión especial de investigación la Comisión Plenaria de Cultura, Educación y Medio Ambiente, que aplicará el sistema de voto ponderado para adoptar sus acuerdos.

   La comisión se constituirá este viernes, 13 de septiembre, y finalizará sus trabajos el día 24, salvo que se acuerde por unanimidad la ampliación de este plazo y del número de comparecientes por causas sobrevenidas.

   Este órgano municipal podrá pedir la comparecencia hasta un máximo de 16 personas a efectos de informarle y asesorarle, comparecencias que se acordarán en la sesión constitutiva, sesión en la que se decidirá qué documentación se solicita a los distintos servicios de la Corporación.

   La comisión elaborará un dictamen que será debatido y votado por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la siguiente sesión ordinaria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos