Rastrean la costa de Vera (Almería) en busca de un tiburón que llegó herido a la playa

Voluntarios del Programa de Recuperación de Fauna Marina (Promar), junto a socorristas de Vera (Almería), mantienen activado un operativo en busca de un marrajo, un tipo de tiburón no agresivo, que ha llegado este martes a la orilla de la playa con una herida en el morro.

   El ejemplar, de unos dos metros de longitud, ha sido avistado a las 12,12 horas por bañistas, que han dado aviso a los socorristas encargados de la seguridad en el arenal veratense, según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

   El escualo estaba desorientado y presentaba una herida en el morro aunque, dado su pequeño tamaño y que no pertenece a una especie «agresiva», los propios bañistas han decidido redirigirlo y ayudarle a adentrarse de nuevo en alta mar.

   A la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del servicio municipal de playas, que, junto a dos voluntarios de Promar, rastrean ahora el litoral veratense en busca del marrajo que, pese a no ser potencialmente peligroso, sí debe manejarse «con precaución».

   Según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Francisco Toledado, lo «más probable» es que retorne a la playa, «donde lo único que podemos hacer es retirarlo ya que las posibilidades de supervivencia si está herido son nulas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Lista Roja de la UICN

Meteoritos carbonáceos llenos de vida

Un roedor con mucha historia

Una tortuga gigante en los Pirineos