La Red Cántabra de Desarrollo Rural oferta dos cursos gratuitos sobre Espacios Naturales Protegidos

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ofrece dos cursos gratuitos sobre Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Esta formación se enmarca dentro del programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

   El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los emprendedores y trabajadores de los sectores implicados (hostelería, turismo, productores, etc) el «elevado potencial» del modelo ‘Uso Público en los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria’ en cuanto a Desarrollo Rural.

   La estructura vinculada a los Espacios Naturales Protegidos atiende cada ejercicio (sin contar el Parque Nacional Picos de Europa) a más de 65.000 visitantes, informa la Red, para indicar que un adecuado conocimiento de los recursos al alcance de cada Área Natural Protegida en materia de Uso Público pondrá al receptor de la formación en disposición de «ofrecer un valor añadido de gran calidad a su servicio, con índices de satisfacción óptimos entre su clientela».

CURSOS

   Los cursos, totalmente gratuitos y de carácter teórico-práctico, tienen una duración de 40 horas y se celebrarán en las localidades de Villacarriedo y la comarca Saja-Nansa.

   La formación de Villacarriedo discurrirá entre el 23 de septiembre y 10 octubre en el centro de usos múltiples y el curso de Saja-Nansa, cuya ubicación está por determinar, se celebrará entre el 14 al 31 de octubre.

   Para inscribirse, los interesados pueden ponerse en contacto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el teléfono 942 32 12 83 o en el correo electrónico [email protected]

   Los cursos están dirigidos a trabajadores de pymes, micropymes o por cuenta propia en general, y personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos (mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 y baja cualificación), de zonas despobladas y áreas protegidas y empleados en sectores vinculados al medio ambiente en particular. También hay plazas reservadas a parados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COP15 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022

El hongo que beneficia a las plantas

Las aves singulares en ‘peligro’