La playa de Merón en San Vicente de la Barquera consigue su octava Q de Calidad

La playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, ha logrado su octava ‘Q de Calidad’, un galardón que la acredita internacionalmente por la «esmerada» protección medioambiental y la calidad de sus servicios.

   Esta playa también ha renovado la certificación ISO 14.001, que evalúa los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental «confiable y adecuada», informa el Ayuntamiento, que resalta en una nota que el proyecto barquereño de mantener la pureza de los arenales y de las aguas, así como un conjunto de servicios especializados, para acoger y proteger a los bañistas, ha sido merecedor de una octava ‘Q de Calidad’.

   «Nuestra playa de Merón es un compromiso que mantenemos con el medio ambiente y con las personas, por su bienestar y su seguridad», ha manifestado el alcalde, Julián Vélez, tras conocer que Merón había recibido el visto bueno de las auditorías de seguimiento y renovación planteadas por OCA Cert, una empresa experta en valorar el cumplimiento de las normas UNE asociadas al sector turístico.

   El regidor ha mostrado su satisfacción por esta distinción, que es en sí una «confirmación de la calidad medio ambiental de la playa y de los servicios que ofrece», a lo que se añade el trabajo realizado en el municipio para perfilarlo como un modelo de turismo sostenible.

   En este sentido, señaló que se están introduciendo aún «más mejoras en la gestión de los servicios de la playa, con mayor dotación en los servicios higiénicos y sanitarios, ampliación de aparcamientos y nuevas señalizaciones».

   Por otra parte, recuerda que San Vicente organiza un completo sistema de vigilancia y socorrismo en playa, poniendo a disposición de los bañistas cada año más de 20 profesionales, con asistencia sanitaria en playa y vehículos terrestres y náuticos.

   El alcalde considera que esta labor es «un ejemplo» de la vocación municipal por llevar a cabo una política medioambiental «moderna y comprometida con la mejora de su gestión».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés