Arias Cañete defiende la «plena constitucionalidad» de la Ley de Costas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido este miércoles la «plena constitucionalidad» de la Ley de Costas impulsada por el Gobierno. El dirigente ha defendido las bondades de la nueva norma y ha señalado que intentará conocer esta tarde, en la reunión que mantenga con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, las razones por las que el Gobierno asturiano ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional contra la norma.

   A preguntas de los periodistas en la localidad asturiana de Nava, Cañete ha afirmado que la Ley de Costas ha sido sometida a un análisis «muy potente» por parte de técnicos juristas. «Esta ley no invade ninguna competencia del Gobierno asturiano, porque el marco de competencias sigue siendo el mismo», ha manifestado.

   Lo que pretende la norma, ha explicado Cañete, es precisamente solucionar los «problemas» que existían en la costa española, corrigiendo las «disfunciones» que existían con la anterior ley socialista. «Esta ley que hemos puesto en marcha protege la costa española, pero también soluciona los problemas de muchos ciudadanos que habían adquirido viviendas antes de 1988, que vieron cómo de la noche a la mañana les decían que había que demolerla», ha manifestado.

   «Si durante la anterior ley no se demolió algún hotel que era una monstrusiodad urbanística …¿Quién va a derruir 25.000 viviendas, cerrar más de 1.200 fábricas o clausurar pueblos marineros?», se ha preguntado. Por eso, ha afirmado que la nueva ley va a solucionar esas situaciones.

- Advertisement -

   La Ley de Costas impulsada por el PP, ha argumentado, parte de la protección de la costa, pero también del «realismo». En este sentido, ha dicho que se garantizará que en el dominio público marítimo no va a haber más construcciones, pero también se reconoce que en zona de servidumbre se pueden modernizar las instalaciones, sin ganar altura, pero ganando eficiencia energética, para solucionar el problema de determinadas construcciones que han quedado «obsoletas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés