El fuego destruye 1.750 hectáreas en tres incendios en Galicia

Continúan activos y con el nivel 1 activado, por su proximidad a núcleos de población, los incendios forestales de Negreira y Carnota, en A Coruña; y A Fonsagrada, en Lugo, que han calcinado en conjunto unas 1.750 hectáreas.

   El más grande de los tres incendios es el registrado en el ayuntamiento coruñés de Carnota, en el Monte Pindo, que se inició pasadas las 21.30 horas de este miércoles y ha quemado ya unas 1.000 hectáreas. La Xunta decretó pasadas las 23.30 horas el nivel de alerta 1 en este fuego por su proximidad a los núcleos de población de Cornido y San Cibrán, una alerta que continúa activa.

   En las labores de control de este fuego trabajan un técnico, 12 agentes forestales, 17 brigadas y nueve motobombas, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Por otra parte, también continúa activo y en nivel 1 de alerta el incendio forestal iniciado a las 14.55 horas de este miércoles en la localidad lucense de A Fonsagrada, próximo a Vilar da Cuíña, donde se iniciaron las llamas, y a Fornaza.

- Advertisement -

   En este incendio, que ha quemado unas 350 hectáreas, trabajan dos técnicos, siete agentes, 38 brigadas, 19 motobombas, tres palas, dos aviones y seis helicópteros.

   Finalmente, sigue activado el nivel de alerta 1 en el incendio de Negreira, que comenzó a las 12.18 horas de este miércoles y ha afectado a unas 400 hectáreas. Las llamas han llegado a estar próximas a viviendas de los núcleos de Lueiro, Barbazán y Lobios (en la parroquia de Lueiro, también en Negreira).

   En este fuego trabajan un técnico, seis agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, cinco palas, ocho aviones, cuatro helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

PORTO DO SON

   A estas horas se encuentra también activo otro incendio forestal en la localidad coruñesa de Porto do Son, en la parroquia de Baroña, que ha afectado a unas 30 hectáreas de terreno.

   El incendio se inició en la noche de este miércoles y en torno a las 3.30 horas fue necesario activar el nivel 1 de alerta por proximidad a viviendas. Esta alerta fue desactivada pasadas las 5.00 horas, aunque el incendio permanece activo.

   En las labores de control trabajan tres agentes forestales, cuatro brigadas y cuatro motobombas.

EXTINGUIDOS

   Según ha informado Medio Rural, a las 3.10 horas de esta madrugada ha quedado extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Santo André de Vea, en A Estrada (Pontevedra), que afectó a una superficie de unas 26 hectáreas.

   Además, los efectivos también han extinguido, a las 8.00 horas de este jueves, el fuego iniciado en la madrugada del miércoles en Lalín (Pontevedra), en la parroquia de Vilatuxe, con una superficie provisional afectada de unas 28 hectáreas. La Guardia Civil informó este miércoles de la detención de un hombre acusado de provocar este último fuego.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés