Ecologistas en Acción alerta de los preocupantes niveles de níquel en la Bahía de Algeciras (Cádiz)

Ecologistas en Acción ha expresado su «preocupación» ante los niveles de níquel en la Bahía de Algeciras (Cádiz), que, según asegura, «superan el valor objetivo para la protección de la salud humana y el medio ambiente en su conjunto».

   En un comunicado, el colectivo ecologista expone que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha publicado el ‘Avance de la Evaluación de la Calidad del Aire en España 2012’ y en él se muestra cómo, para el caso del níquel, en la Bahía de Algeciras se supera el valor objetivo antes citado, «establecido en 20 ng/m3». Éste valor está establecido como objetivo a alcanzar para 2013.

   Abunda que el níquel es un metal pesado que se encuentra recogido como «un tóxico ambiental» en la Directiva Europea 2008/50/CE, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa y en la Directiva Europea 2004/107/CE.

   Ecologistas en Acción alerta de que, «lejos de reducirse la concentración de níquel en el aire, en caso de la Bahía de Algeciras ésta empeora, superando el valor objetivo el año anterior al impuesto para el cumplimiento de este 2013».

- Advertisement -

   Ecologistas en Acción exige que «se tomen medidas al respecto de manera inmediata» encaminadas a una reducción de las concentraciones atmosféricas de sustancias peligrosas y a una «mayor eficacia y control de las emisiones realizadas al medio ambiente de este tipo de sustancias en la Bahía de Algeciras», exhortando al cumplimiento de la normativa vigente y del principio de precaución.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés