Actualizar

domingo, mayo 28, 2023

Galicia. Técnicos analizan los efectos en las zonas quemadas más sensibles para prevenir el arrastre de cenizas

Un grupo de técnicos de las consellerías de Medio Rural y de Medio Ambiente trabajan desde hace dos semanas en el seguimiento de los incendios para analizar los efectos de las llamas en las zonas más sensibles y evitar el arrastre de cenizas al medio marino, sobre todo en las zonas marisqueras, así como articular medidas de recuperación de los valores ecológicos.

   El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha explicado que un grupo técnico constituido hace dos semanas por ambas consellerías realiza «un seguimiento y valoración de las consecuencias del fuego y de las medidas que pueden ser necesarias para evitar el arrastre de cenizas al medio hidráulico y marino».

   Al respecto, la Consellería de Medio Ambiente ha agregado en un comunicado que se trabaja «con intensidad» en las áreas de mayor valor ecológico para identificar las consecuencias sobre especies y hábitats y las medidas que será necesario articular para recuperarlos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés