Actualizar

miércoles, septiembre 27, 2023

Un año más se repite la barbarie del Toro de Tordesillas

Un año más se ha celebrado en Tordesillas el «Toro de la Vega». Un año más miles de personas han participado en el linchamiento público de un animal, que es acosado y maltratado hasta la muerte. Amparados en la tradición, año tras año los Tordesillanos realizan este festejo a pesar de la polémica que suscita no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Vivimos en una sociedad donde la preocupación por el maltrato animal va aumentando, y cuando hablamos del festejo del Toro de la Vega el rechazo es mayoritario. Prueba de ello son las miles de personas que se manifestaron el pasado sábado en Madrid, o las 80.000 firmas que ha entregado el Partido Animalista hoy en el congreso. En una sociedad civilizada no puede tener cabida un festejo que se basa en el maltrato, acoso y matanza de un animal indefenso.

Durante varios años activistas de Igualdad Animal nos hemos infiltrado en el festejo para sacar a la luz la brutalidad del mismo, imágenes que han tenido un gran impacto en la sociedad a través de los medios de comunicación. Ahora creemos que la responsabilidad recae sobre los principales partidos políticos que no pueden seguir mirando a otro lado, sin escuchar el sentir de la mayoría de la sociedad. En este sentido es requerido un posicionamiento claro hacia la prohibición del festejo, algo alejado de las declaraciones efectuadas hoy por la vicesecretaria del PSOE Elena Valenciano, planteando que se adapte la fiesta pero sin el sufrimiento del toro. En pleno siglo XXI se pueden realizar todo tipo de celebraciones que no impliquen el uso, maltrato y matanza de animales.

Desde Igualdad Animal denunciamos la pasividad de los principales partidos políticos para poner fin a esta barbarie que se repite año tras año, y esperamos y seguiremos trabajando para que el año que viene no se vuelva a realizar este festejo, ya que eso será prueba de que hemos avanzado como sociedad dejando atrás tradiciones sangrientas que no tienen cabida en la actualidad.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, México, Venezuela e India que cuenta con más de 300.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés