Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Las Asociaciones Cambera y AMICA participan en el VII Festival de la Migración de las Aves

La actividad realizada ha sido diseñada especialmente para integrantes del colectivo AMICA, que han pasado la mañana aprendiendo a desenvolverse en un entorno natural completamente ajeno en el que desarrollan su día a día. De esta manera, han podido disfrutardel conocimiento y observación de los animales que viven enterrados en los fangos y los métodos artesanales de marisqueo.

 

La actividad se enmarca en la colaboración de ambas entidades en el VII Festival de la Migración de las Aves, que desarrollará un variado y denso programa de actividades a lo largo de este fin de semana en diversas zonas del entorno del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, destacando el área de Santoña, Junta de Voto y Arnuero.

 

 

El Festival de la Migración de las Aves

 

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel acoge del 20 al 22 de septiembre la séptima edición del Festival de la Migración de las Aves, al que se espera que asistan unas 1.200 personas, que podrán contemplar más de medio centenar de especies diferentes.

 

El programa cuenta con gran variedad de actividades, entre las que figuran ponencias, concursos de fotografía, demostración de anillamiento de aves, rutas guiadas -en barco y a pie- talleres y juegos infantiles, todas ellas gratis y de libre acceso, siendo necesaria únicamente la reserva previa.

 

Junto con la inauguración, el viernes 20 a las 19:00, arrancará el concurso de fotografía de la naturaleza y el de fotoidentificación de las aves. Esa tarde también habrá una ponencia sobre los movimientos de rapaces migratorias basados en telemetría satelital.

 

El sábado día 21 se desarrollará el VII maratón ornitológico y el I juvenil, se harán demostraciones de anillamiento científico de aves, se impartirá un taller de fotografía digital, se realizarán rutas guiadas, en barco y a pie, se observarán aves en distintos puntos del Parque, se harán proyecciones y se impartirá una ponencia sobre la migración de aves marinas con Estaca de Bares como ejemplo.

 

Finalmente, el domingo seguirán las demostraciones de anillamiento científico, las observaciones y rutas guiadas, los talleres y juegos infantiles y se fallarán los concursos de fotografía.

 

En el Festival también colaboran, además del Gobierno y los ayuntamientos de la zona, la Asociación Cambera, el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmierao Aves Cantábricas, entre otros.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés