Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La Xunta celebra que el Gobierno endurezca las penas para incendiarios en la reforma del Código Penal

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado que el Gobierno central endurezca las penas para incendiarios en la reforma del Código Penal.

   «Ha sido hace mucho tiempo una petición expresa de la Xunta y ahora tiene su reflejo en el Código Penal y, desde luego, todo lo que contribuya a incrementar el castigo sobre aquellos que se demuestre que cometieron el delito de quemar el monte, bienvenido sea», ha manifestado en declaraciones a los medios, con motivo de una reunión de partido, preguntado por la reforma llevada al Consejo de Ministros.

   El también consejero de Presidencia, Administracións Públicas e Justicia ha celebrado la decisión y ha remarcado que la Xunta también actúa en el ámbito de sus responsabilidades. Así, ha puesto como ejemplo la aprobación, en el Consejo de la Xunta de este jueves, de un protocolo de actuación en el ámbito judicial, por el cual la Administración autonómica se personará en procesos contra incendiarios que hayan provocado un fuego de forma intencionada, entre otras medidas.

   «Si todos actuamos coordinadamente, estaremos avanzando en ese objetivo de que todo aquel que quema el monte sea castigado», ha subrayado Alfonso Rueda, quien ha incidido en la relevancia de «intentar evitar las actuaciones de los incendiarios antes de que se cometan». «Creo que todas estas actuaciones en su conjunto son bienvenidas», ha destacado.

   El vicepresidente de la Xunta ha destacado que todas estas actuaciones buscan «un objetivo común que a todos beneficia», como es «preservar una de las mayores riquezas que tenemos, preservar nuestro monte».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés