PACMA ve insuficiente el trato que da la reforma del Código Penal planteada por Gallardón al maltrato animal

El Partido Animalista (PACMA) considera que la reforma del Código Penal, presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, el pasado viernes en Consejo de Ministros es «un paso en la dirección adecuada», pero «insuficiente» para los animales.

   Por ello, durante las reuniones con representantes de las altas instituciones del Estado, el Partido Animalista ha hecho llegar una propuesta de redacción al Gobierno, que finalmente ha sido incluida parcialmente, según señala en un comunicado.

   Así, destaca que se ha conseguido graduar las penas en función del daño causado a los animales, concretamente el hecho de que sea delito maltratar no solamente a los animales domésticos o amansados, sino también a otros animales, así como la inhabilitación para la tenencia de animales y para el ejercicio de trabajo relacionado con los animales, o un aumento de la pena de prisión en caso de muerte del animal, entre otros puntos.

   Sin embargo, lamenta que la reforma es una «nueva oportunidad perdida para los animales» puesto que la pena máxima por provocar la muerte a un animal será de dieciocho meses de prisión o por el hecho de que al ser inferior a los dos años, no supondrá el ingreso en prisión de quienes carezcan de antecedentes penales.

- Advertisement -

   «PACMA recuerda que a día de hoy nadie ha ingresado en prisión por un delito de maltrato animal», ha afirmado, al mismo tiempo que ha señalado que, por ese motivo, desde el Partido Animalista seguirán trabajando «hasta el último momento» para conseguir un Código Penal «justo» para los animales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés