Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

El ICCAT revisará esta semana en Madrid si mantiene los límites de capturas del atún rojo o aumenta las cuotas de pesca

El Comité Permanente de Investigación y Estadísticas (SCRS) de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se reunirá esta semana en Madrid, donde revisará los nuevos datos de poblaciones del atún rojo del Atlántico del oeste y del este.

   Así, el Comité proporcionará recomendaciones relacionadas con la actualización del estock de las poblaciones. Esto se debe a que aunque el límite de capturas de atún rojo se ha establecido en 2014 en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo, algunos países pesqueros como Canadá y Japón están tratando de presionar para reabrir las negociaciones este otoño sin que haya nueva evaluación sobre la que fundar una nueva cuota, según el grupo de expertos de la organización internacional de conservación Pew Environment.

   Por ello, Pew Environment considera que el asesoramiento del SCRS es «de suma importancia» porque debe decidir entre el mantenimiento de un límite de captura compatible con las recomendaciones científicas existentes o bien aumentar los límites de captura y, así, poner en peligro el programa de recuperación de la especie.

   Asimismo, SCRS deberá redactar sus recomendaciones de gestión para la reunión ordinaria de la Comisión del ICATT que se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 18 al 25 de noviembre próximos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés