Actualizar

martes, enero 31, 2023

Atapuerca (Burgos) acoge este viernes los actos del Día Mundial de la Gestión Forestal Responsable

El Centro de Recepción de Visitantes de la localidad de Atapuerca (Burgos) acogerá este viernes los actos del Día Mundial de la Gestión Forestal Responsable, que se desarrollan de forma simultánea en 22 países del mundo.

   El evento internacional, impulsado por Forest Stewardship Council (FSC), pretende conciencias a la sociedad de la importancia de una gestión forestal responsable y para ello se programan diferentes actividades abiertas a centros educativos, consumidores, empresas y gestores forestales.

   Los actos comenzarán a las 10.00 horas y abordarán la importancia de una gestión forestal ambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y viable desde el punto de vista económico.

   Dentro de la programación, destaca la visita a la exposición ‘El Bosque Interior’ y un ‘geocaching’ ambiental en el que participarán 50 escolares procedentes de varios centros educativos de la provincia.

   Las actividades también comprenden jornadas divulgativas, una ruta ornitológica bajo el título ‘Los caminos del agua’ y una visita a los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

   La programación del Centro de Recepción de Atapuerca se completará a nivel nacional con un concurso de murales y relatos sobre la gestión responsable de los bosques, en el que participarán colegios de toda España.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales