SEO/BirdLife acredita a los cinco primeros profesionales del turismo ornitológico comprometidos con su iniciativa iberaves

 

  • SEO/BirdLife reitera su  apuesta por el turismo ornitológico (birdwatching) en el Día Mundial del Turismo que se celebra mañana

 

  • Las cinco iniciativas empresariales de turismo ornitológico se desarrollan dentro de la Red Natura 2000

 

 

- Advertisement -

Birding Trekking and Nature, Casa Rural Abuela María, Hotel del Port, Casa Rural Valdepalomas y Aldeaduero Naturaleza, Cultura y Ocio son ejemplos de iniciativas turísticas que comparten con SEO/BirdLife su compromiso por una oferta de turismo ornitológico de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

 

El turismo de naturaleza se ha convertido en los últimos años en un sector en alza. La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima su crecimiento entre un 15% y un 20% anual. Según el mismo organismo, los ingresos que genera el ecoturismo en España superan los 2.000 millones de euros anuales. A modo de ejemplo del dinamismo del sector, en el año 2003, se contabilizaron 1.524 empresas ligadas al sector ecoturístico sólo en los parques naturales de Andalucía.

En este sentido, SEO/BirdLife apoya proyectos empresariales que ofrezcan  una oferta de turismo ornitológico de calidad y respetuoso con la naturaleza. Estas primeras empresas, integradas en la iniciativa iberaves, turismo ornitológico de SEO/BirdLife, son profesionales del turismo que se han comprometido por un turismo sostenible y una oferta específica que atiende las demandas del turista ornitológico. Entre ellas hay alojamientos hoteleros y casas rurales , empresas de actividades turísticas y de  guías..

En definitiva, la iniciativa iberaves, turismo ornitológico de SEO/BirdLife supone  un compromiso voluntario que adquieren los profesionales del sector que deciden compartir  los principios de sostenibilidad de la actividad y de conservación de la naturaleza que promueve SEO/BirdLife.. Esto se hace visible mediante la firma de un convenio en el que se especifican de forma personalizada las distintas acciones anuales que desarrollarán en sus empresas para hacer más sostenible la actividad, en un proceso continuo de mejora a lo largo del tiempo, para lo que contarán  con el asesoramiento de SEO/BirdLife.

 

Cinco ejemplos a seguir
Las cinco primeras empresas en sumarse a la iniciativa iberaves, turismo ornitológico de SEO/BirdLife han sido:

 

Birding Trekking and Nature, una empresa de guías ornitológicos que opera sobre todo en Madrid y alrededores

 

Casa Rural Abuela María, situada en Santa Quiteria (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros.

 

Hotel del Port, de Sant Carles de la Rápita (Tarragona), en pleno Delta del Ebro.

 

Casa Rural Valdepalomas en El Tiemblo  (Ávila), en la  Reserva Natural del Valle de Iruelas.

 

Complejo Turístico Aldeaduero, Naturaleza, Cultura y Ocio en Saucelle (Salamanca), situado en el corazón de los Arribes del Duero.

Iniciativas dentro de la Red Natura 2000

Las cinco iniciativas turísticas aquí presentadas se desarrollan en espacios de la Red Natura 2000 y en este sentido SEO/BirdLife está desarrollando el proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000. Este conjunto de espacios protegidos ya está demostrando ser un  importante motor para la economía local atrayendo turistas. Según un informe de la Comisión Europea los ingresos por turismo en estos espacios en Europa se calculan entre 5.000 y 8.500 millones de euros al año.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés