Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El 31% de los envases de Tetra Pak en España están certificados con el sello FSC

El 31 por ciento de los envases de Tetra Pak en España incorporó en 2012 la certificación de FSC (Foward Stewardship Council), según ha informado la compañía, que espera alcanzar la certificación del 100 por 100 de los envases en 2015.

   Además, un total de 53 países utilizan envases con este sello, que garantiza la gestión responsable de los bosques frente a los 38 países del año anterior, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento respecto al año anterior. Concretamente, en 2012 más de 27.000 millones de envases de Tetra Pak con la etiqueta FSC se han situado en los establecimientos de todo el mundo.

   «El sello FSC ayuda a crear conciencia en torno a la importancia de una gestión forestal responsable, permitiendo a los consumidores tomar decisiones de compra documentadas», ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Nils Björkman, que ha añadido que los bosques son esenciales para la vida de las personas, ya que suministran materias primas esenciales para la fabricación de una gran cantidad de objetos de uso cotidiano, y tienen un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas de la naturaleza, entre otros muchos aspectos.

   Concretamente, en España, Tetra Pak ha pasado de fabricar un 2 por ciento de sus envases con papel FSC en 2010, a un 31 por ciento en 2012 –1.900 millones de envases–, con el objetivo de alcanzar, en 2015, el 100 por cien. En cuanto a los clientes de Tetra Pak que ya incorporan esta etiqueta, el índice alcanzó el 26 por ciento en 2012.

   La certificación FSC tiene como objetivo alcanzar una gestión forestal medioambientalmente correcta, socialmente beneficiosa y económicamente viable, además de proporcionar un valor añadido a los clientes y distribuidores quienes, cada vez más, buscan el sello FSC en los productos.

   En este ámbito, la multinacional lanzó en mayo de 2013 el programa global sobre los materiales sostenibles y renovables ‘Renovable por la naturaleza’, cuyo objetivo es llegar a los consumidores de todo el mundo. En este marco, Tetra Pak celebrará este viernes el FSC Friday en el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca (Burgos) con una ponencia del gerente de Medioambiente de Tetra Pak España, Víctor Marcos, en la que explicará la política medioambiental de la compañía, en la que la gestión forestal responsable está considerada como uno de sus pilares fundamentales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés