Baja a nivel 0 el incendio en Picos de Europa

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha rebajado a nivel 0 de Infocal en el incendio que afecta a la localidad leonesa de Caín, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y que ha obligado a cerrar la Ruta del Cares.

   Según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press, el nivel de alerta se ha rebajado a las 11.50 horas de este jueves, aunque por el momento la Ruta del Cares no se ha abierto.

   En el fuego, ubicado en una zona de difícil acceso, trabajan medios terrestres, entre 30 y 40 personas, con el fin de sofocar el incendio, que se declaró sobre las 17.43 del martes, día 24.

   La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y atraviesa el desfiladero que sigue el río en «una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa».

- Advertisement -

   Conocida como la «Garganta Divina», la ruta, tallada en las rocas de las montañas, es un trayecto de un poco más de once kilómetros de distancia entre los dos pueblos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés