Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Valencia amplía la preemergencia por riesgo de incendios

La Consejería de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha ampliado este domingo el nivel 3 de preemergencia, por riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunidad Valenciana.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para la jornada dominical intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de la mitad norte, tendiendo a poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas experimentarán una caída de ligera a moderada en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán del oeste, en general moderados.

   El nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

   Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunidad se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés