Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Extremadura. La explotación y la conservación de la dehesa, a debate en Badajoz en un congreso ibérico

La explotación y la conservación de la dehesa serán los temas de debate a debate en el Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

   Se trata de una cita que busca convertirse en un foro de referencia para todos los agentes implicados en la explotación y conservación de estos sistemas, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Así, gestores públicos y privados, centros de investigación y organizaciones ciudadanas podrán debatir sobre cuestiones como la situación actual de dehesas y montados en España y Portugal o las estrategias para la comercialización de los productos ganaderos, así como la necesidad de reconocimiento de la dehesa y el montado como sector a «considerar» en las políticas agrarias europeas y nacionales.

   Las personas interesadas en asistir al I Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado podrán formalizar su inscripción gratuita hasta el 31 de octubre en la web de riteca dirección http://riteca.eu/pages/congreso_dehesa.

   En dicha web podrán encontrar información adicional como el programa del congreso o las instrucciones para la presentación de resúmenes de los trabajos, cuyo plazo ha sido ampliado hasta el próximo 15 de octubre.

   Unas jornadas que organiza la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en el marco del proyecto Red de investigación Transfronteriza de Extremadura Centro y Alentejo (Riteca II) junto a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través del Cicytex.

   Colaboran además la Adenex, la Universidad de Extremadura, la Asociación de Gestores de la Dehesa y el Icaam-Universidad de Évora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés