Bruselas ayudará a Honduras a gestionar sus bosques

La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda de 47 millones de euros para ayudar a Honduras a gestionar sus bosques de manera sostenible, con el objetivo de favorecer su potencial para la creación de empleo y la seguridad alimentaria, sin descuidar la protección del entorno.

   El proyecto, llamado EUROFOR, tiene un presupuesto total de 49,1 millones de euros, de los que la mayor parte procederá de las arcas comunitarias y se destinará a las poblaciones locales que habitan en zonas forestales.

   Los fondos servirán, por ejemplo, para mejorar el acceso al agua en estas zonas y para ayudar a quienes viven en los bosques a adaptarse a los efectos del cambio climático y a gestionar mejor los recursos naturales que tienen a su alcance.

   Honduras es considerado como el tercer país más vulnerable en cuestión de cambio climático, con una superficie forestal que cubre casi la mitad de su territorio, pero que se reduce constantemente. Honduras cuenta con el índice de deforestación más elevado de toda Latinoamérica.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés