FedEx Express apoya una iniciativa estudiantil para plantar 60 árboles en Barcelona

FedEx Express ha mostrado su apoyo a la iniciativa estudiantil ‘Plant for the Planet’ para plantar 60 árboles en Barcelona, llevado a cabo por un grupo de jóvenes voluntarios, según informa la compañía.

   En concreto, bajo la batuta de ‘Plant for the Planet’, un grupo de 42 estudiantes, entre los que se encontraban hijos de empleados de FedEx, han plantado 40 pinos piñoneros y 20 encinas en el Jardín Botánico de Barcelona. Al término del evento, un embajador de la organización, dio una charla a los participantes sobre la importancia de los árboles en el clima.

   ‘Plant for the Planet’ se fundó en 2007 por Felix Finkbeiner, un niño que entonces tenía nueve años. Actualmente, casi 10.000 estudiantes de todo el mundo apoyan esta iniciativa y su objetivo es plantar un billón de árboles a nivel mundial.

   Esta colaboración de FedEx Express se enmarca en las actividades y objetivos medioambientales de la compañía que, entre otros avances, ha aumentado el objetivo de reducción de las emisiones de sus aviones en un 50%, fijando en un 30% la disminución de la intensidad de las emisiones globales de sus aviones para 2020.

- Advertisement -

   Además, FedEx se ha comprometido a cambiar al menos el 30% del carburante de sus aviones por otro alternativo para 2030 y, hace unos meses, lanzó su embalaje para envío de documentos hecho con materiales reciclados que ayudan a reducir las emisiones de CO2. FedEx calcula que el ahorro anual gracias a este sistema equivaldría a plantar 2.179.487 árboles, dejándoles crecer 10 años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés