Cantabria va a mantener la prohibición del fracking y aboga porque antes de permitir, se estudie

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado partidario de estudiar las consecuencias de la extracción de gas mediante la técnica de la fractura hidráulica o ‘fracking’ antes de permitir que se lleve a cabo.

   «Antes de permitir, que se estudie», ha manifestado el jefe del Ejecutivo, para sentenciar que  la Comunidad Autónoma no se va a «retractar» de la ley aprobada para prohibir esta técnica, a la que se dio luz verde desde «el sosiego» y ante la «inseguridad» que plantea el fracking.

   Así, en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, ha asegurado que se va a mantener la prohibición del fracking, que fue una decisión «responsable» y «razonable», que se va a «defender».

   Tras admitir que en el Gobierno «entendemos que Cantabria necesita gas», Diego ha apostillado «qué más quisiera yo que se generara una economía en cualquier ámbito». Pero ha precisado que ante la «inseguridad» que plantea el ‘fracking’ se ha decidido «prohibir» por ley esta técnica en la comunidad autónoma.

- Advertisement -

   Con todo ello, se ha mostrado partidario de estudiar y comprobar en algún lugar donde se esté llevando a cabo la fractura hidráulica que es un método «inocuo» y no afecta al medio ambiente ni al paisaje -que también están en la base de la economía regional- «antes de permitir» que se acometa en la región.

   Por último, Ignacio Diego ha comentado que habla habitualmente con el ministro de Industria, José Manuel Soria, que es «amigo» suyo, aunque no siempre estén de acuerdo en los asuntos que abordan.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés