Ecologistas en Acción informará en las aulas extremeñas sobre alimentación sana y respeto al medio ambiente

Integrantes de la ONG Ecologistas en Acción impartirán talleres escolares en Extremadura en los que se reflexionará sobre cómo conciliar una alimentación saludable y el respeto al medio ambiente, a través del consumo de alimentos ecológicos y de proximidad, en el marco del Proyecto ‘Cuida el Clima Cuidando tu Alimentación’.

   A través de este proyecto, Ecologistas en Acción, quiere informar y sensibilizar de la «problemática» asociada al cambio climático, y dotar de herramientas a la población para disminuir su huella ecológica y dirigirse hacia modelos productivos y de consumo «más respetuosos con el medio ambiente».

   Así, este próximo lunes, día 14, el Grupo de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo arranca con este proyecto cofinanciado por los Fondos Feader y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

   Desde el 14 hasta el 25 de este mes, se impartirá una serie de talleres escolares dirigidos al alumnado desde tercero a sexto de primaria, en varios centros públicos de Campo Arañuelo y de la Vera.

- Advertisement -

   Dichos centros son el CEIP ‘Almanzor’ de Navalmoral de la Mata, CEIP ‘Juan Güel’ de Talayuela, CEIP ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pasarón de la Vera, CEIP ‘Primo de Rivera’ de Arroyomolinos, CEIP ‘Vera-Tiétar’ de Tejeda de Tietar, CEIP ‘Maestro Trinidad’ de Torremenga, CEIP ‘Sierra de Gredos’ de Navalmoral de la Mata y CEIP ‘Gregoria Collado’ de Jaraiz de la Vera.

MATERIAL DIDÁCTICO

   El proyecto incluye la publicación de un material didáctico que pondrá de poner de relieve «la importancia» de la producción ecológica y el consumo de proximidad para conciliar una alimentación saludable  «aumentando la conciencia sobre la responsabilidad» que tienen las personas cuando eligen sus costumbres de consumo.

   Este material está dirigido a niños de entre ocho y 11 años pero también pretende ser de utilidad para sus educadores, según ha informado en nota de prensa Ecologistas en Acción.

   El material didáctico se distribuirá de forma gratuita entre los centros escolares públicos extremeños. Por este motivo, cualquier centro público interesado en recibir los materiales o informarse sobre el desarrollo de este proyecto puede ponerse en contacto con Ecologistas en Acción Campo Arañuelo mediante su página web.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés