Extremadura. Extremadura presenta su oferta de turismo ornitológico en la Feria Observa Natura de Portugal

Extremadura participa este fin de semana en ‘Observa Natura’, una feria especializada en turismo ornitológico y de naturaleza que se celebra en la reserva natural del estuario del Sado, en Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa (Portugal).

   La región se presenta con un expositor, ante un público profesional y aficionado, como uno de los destinos «más atractivos» de Europa para la observación de aves, debido a la cantidad y la calidad de sus recursos naturales, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Paralelamente, el domingo expondrá, en una de las conferencias de la feria, la experiencia del club de producto de turismo ornitológico ‘Birding in Extremadura’, creado en 2012 y que cuenta con más de 50 socios de los sectores público y privado.

   ‘Observa Natura’, que este año celebra su quinta edición, está considerado el evento «más importante» de su género en Portugal, un país prioritario para la promoción turística de Extremadura, tanto por su proximidad geográfica como por el número de visitantes lusos que viajan a la región.

- Advertisement -

   Como en años anteriores, el evento organizado por el Instituto Portugués para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (INCF), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, contará con un área expositiva para destinos turísticos, conferencias y actividades al aire libre, como paseos a pie y en barco para observar aves, sesiones de anillamiento y talleres para niños.

REFERENTE INTERNACIONAL

   Por otro lado, el Ejecutivo extremeño ha recordado que a lo largo de este año, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura ha participado en las principales ferias de turismo ornitológico de Reino Unido (The British Birdwatching Fair es la referencia del sector en todo el mundo), Holanda, Suecia, Francia y Portugal.

   Además, en el fin de semana del 30 de noviembre organizará el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela (Badajoz) y, ya en 2014, del 28 de febrero al 2 de marzo, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés