Fundación Caja de Burgos proyecta en Valladolid un ciclo de documentales sobre los espacios naturales de Castilla y León

La Fundación Caja de Burgos ha organizado en el Aula de Medio Ambiente de Valladolid para este trimestre un nuevo ciclo de documentales de temática ambiental que, a partir de este martes, 15 de octubre, dará a conocer algunos de los espacios naturales más singulares y valiosos del territorio castellanoleonés.

   El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

   En el último trimestre de 2013 se han organizado pases de tres documentales cedidos para su proyección por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

   El primero de ellos, programado para el martes 15 de octubre a las 20.00 horas, es ‘El reino más salvaje’, un trabajo que ofrece una visión desde el aire, serena y sorprendente, de los principales espacios naturales de la comunidad castellanoleonesa.

- Advertisement -

   El martes 12 de noviembre, a la misma hora, le corresponderá el turno a ‘Hoces de agua’, sobre el cañón creado por el río Duratón en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda, de gran riqueza arqueológica y paisajística.

   ‘El horizonte quebrado’ es la propuesta que cerrará el ciclo el martes 10 de diciembre, igualmente a las 20.00 horas. La cinta se adentra en el parque regional de los Picos de Europa, uno de los principales tesoros naturales españoles, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, y que se sitúa a caballo entre Asturias, León y Cantabria.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés