Detenido en Quesada (Jaén) tras hallar 12 caballos en estado crítico de desnutrición y pésimas condiciones

La Guardia Civil ha detenido en Quesada (Jaén) a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por mantener supuestamente a caballos en «estado crítico de desnutrición y pésimas condiciones higiénico-sanitarias».

   Según ha informado este martes el Instituto Armado, el arresto del individuo, propietario de un establecimiento dedicado al cuidado de estos animales, se produjo a las 15,30 horas del pasado día 17.

   Continuando con las gestiones, para las que se contó con el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se pudo comprobar que los citados caballos carecían de microchip y cualquier otra documentación. Además, fueron localizados otros doce ejemplares «muertos y enterrados en distintas fincas ubicadas en el término municipal de Quesada».

   Igualmente, fue detenido otro varón, en este caso como presunto autor de un delito de desobediencia a agente de la autoridad, al ser sorprendido por la Guardia Civil a un kilómetro del mencionado recinto, transportando uno de los caballos intervenidos en un camión y ello «pese a la comunicación efectuada de forma clara, expresa y concreta de no mover ningún equino mientras se realizaban las gestiones de verificación y auxilio de los animales».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022