Aprobada la Declaración de Impacto Ambiental del teleférico de Cabárceno

La Dirección General de Medio Ambiente de Cantabria ha formulado  Declaración de Impacto Ambiental aprobatoria con condiciones del proyecto para la instalación de una telecabina en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

   En concreto, el departamento de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo da su aprobación con condiciones para la concesión de la construcción y explotación de la telecabina en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, líneas I y II, promovido por Cantur en los municipios de Penagos y Villaescusa.

   La resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y consultada por Europa Press, ha sido formulada por la Dirección General de Medio Ambiente, a propuesta del Servicio de Impacto y Autorizaciones Ambientales, y se puede consultar en en la página web de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo (www.medioambientecantabria.com).

   El Gobierno de Cantabria adelantó en el mes de septiembre que hará público en breve el concurso para la adjudicación de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una vez que ya cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable.

   Se calcula que el teleférico puede registrar unos 200.000 pasajeros anuales y supondrá una inversión estimada superior a los 12,5 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y permitirá la creación de 15 empleos directos.

   La capacidad máxima de la instalación permitirá transportar alrededor de 1.000 personas por hora, si fuera necesario satisfacer las puntas de afluencia del recinto. Dispondrá de cuatro estaciones de acceso situadas en puntos estratégicos en base a maximizar el atractivo turístico, orografía del terreno, accesibilidad a los mismos y al parque.

   La telecabina, con un trazado de 6 kilómetros y un viaje de entre 50 y 30 minutos de duración, ampliará la oferta del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España y una de las infraestructuras turísticas más visitada anualmente de la región.

   El Gobierno trabaja en un Proyecto Singular de Interés Regional del Parque que incluye más de quince inversiones y actuaciones concretas, entre las que se encuentra el teleférico.

   El Ejecutivo pretende potenciar el uso y disfrute del Parque de Cabárceno, buscando en todo momento la «máxima rentabilidad económica» a esta instalación, y un «impacto altamente positivo para el sector hostelero y turístico de Cantabria».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés