Presentación del programa de la Fundación Oso Pardo

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria, la Fundación Oso Pardo (FOP) y la compañía E.ON, nos dirigimos a usted para informarle de las actividades de Educación Ambiental de la Fundación Oso Pardo para el curso 2013 -2014 destinadas a centros educativos de Cantabria. Por ello, le invitamos a difundir y participar en la presentación del programa que tendrá lugar el 28 de octubre a las 17:30 en el Centro del  Profesorado de Cantabria (CEP) en Santander.

Las personas interesadas en asistir a la presentación pueden apuntarse en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

En la presentación, podremos conocer un programa detallado con todas las actividades posibles a realizar por la comunidad educativa, el modo de participación de las mismas, y además, solventar todas las dudas que puedan surgir.

Dentro de las actividades que se presentarán destacamos:

–          La posibilidad de realizar charlas – coloquio en su centro para los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria. Cada charla tiene una duración aproximada de una hora apoyada en la emisión de vídeos e imágenes, con la que se intenta ofrecer al profesorado una herramienta para mejorar en sus alumnos la percepción del medio natural y sus problemas de conservación.

 –          Se pondrá a disposición de los centros educativos material didáctico que facilitará la consolidación de aprendizajes en torno a la conversación del oso pardo y su hábitat.

 Tanto la actividad propuesta como el material que se entregará al centro es de carácter gratuito y la actividad será realizada dentro del horario lectivo.

 –        Salidas al entorno del oso pardo en la zona de Liébana y de Reinosa, donde los alumnos y las familias podrán conocer “in situ” el hábitat del oso pardo, rellenando un cuaderno de campo “CAPO” para consolidar los aprendizajes realizados. El material para la actividad y los monitores de la Patrulla Oso Pardo serán gratuitos y los centros que se apunten sólo tendrán que pagar el desplazamiento.

Para participar en este proyecto, pueden contactar con la Fundación Oso Pardo a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 23 49 00.

A lo largo del curso, seguiremos informando de las distintas iniciativas de Educación Ambiental para el conocimiento de toda su comunidad educativa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés