Voluntarios ambientales cántabros recuperan las charcas de Monte Parayas

El programa de voluntariado ambiental PROVOCA, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y en el que participa SEO/BirdLife, recala este domingo, 27 de octubre, en Monte Parayas, en Camargo, donde se realizarán labores de recuperación de sus charcas.

   Los voluntarios intervendrán en uno de los espacios naturales recuperados  junto al carril bici de Parayas, donde colaborarán en mejora de las charcas para favorecer la biodiversidad, sobretodo los anfibios, que son la fauna más característica de estos humedales, según ha informado en un comunicado Seo/BirdLife.

   La eliminación de vegetación exótica invasora, como son los plumeros, así como la retirada de residuos, serán las principales tareas que realizarán los voluntarios en esta jornada. Además técnicos de SEO/BirdLife hablarán acerca de las características de estos ecosistemas y la biodiversidad que los habita.

   En esta acción se colabora con el Ayuntamiento de Camargo, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, para el apoyo logístico y la retirada de los residuos y los plumeros.  La actividad se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas y tendrá como punto de encuentro el aparcamiento de las instalaciones deportivas de punta Parayas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés