Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

Málaga. Piden que se prohíba la instalación de circos con animales en Mijas

Ecologistas en Acción de Mijas, siguiendo la campaña estatal contra el maltrato animal en circos, en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos ha pedido que Mijas no autorice la instalación de circos con animales y pide que el Ayuntamiento de Mijas se una a la red de localidades donde se prohíbe la instalación de circos que utilizan animales en sus espectáculos, como es el caso del municipio vecino de Benalmádena.

Y es que la asociación, a raíz del debate abierto sobre el maltrato animal en el último pleno, donde se aprobó una moción contra el toro de la Vega, en cuyo texto se pronuncia contra todo tipo de maltrato y crueldad contra los animales, ha querido aportar otra modalidad, que aunque menos divulgada, existe numerosa bibliografía y alguna que otra campaña, y es la que se desarrolla en los circos con animales.

Para Ecologistas en Acción, el público de estos espectáculos en su gran mayoría, niños y niñas desconocen maltrato que existe detrás de estos tipos de circos. Si bien se sienten atraídos por poder observar en vivo a estos animales, “por el adulto ha de ser consciente del sufrimiento que estos espectáculos implican y en todo caso es responsabilidad de las administraciones públicas velar porque esto no se produzca”.

Ecologistas en Acción considera que este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacía el respeto y la tolerancia. De hecho, los circos que en estos momentos tienen más éxito, y reconocimiento social, buscan la audiencia mediante la destreza de sus artistas y no mediante la explotación animal.

Los circos deben ser espectáculos culturales para el entretenimiento y el ocio, compatibles con los derechos de los animales.

http://www.ecologistasenaccion.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés