La Comunidad de Madrid invertirá en el Parque Nacional

  La Comunidad de Madrid invertirá 3,9 millones de euros en 2014 en conservación e infraestructuras del Parque Nacional del Guadarrama, una partida que va a aumentar coincidiendo con la declaración de esta zona como Parque Nacional este verano.

   Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, durante su visita a una empresa de bicicletas eléctricas, llamadas ‘burricletas’ que ofrecen rutas para conocer este espacio nacional.

Sarasola ha destacado que a pesar de que el presupuesto regional para el año que viene es «austero y restrictivo, se mantiene en lo fundamental», es decir, ha aumentado las partidas tanto para el Parque Nacional como para los parque naturales de la región.

   El consejero ha indicado que el Parque Nacional ha cumplido las expectativas, ya que ha sido visitado por 600.000 personas en los últimos tres meses, un 7 por ciento más que cuando no era Parque Nacional. Además, ha aumentado el gasto de los turistas un 10 por ciento en restauración y alojamiento.

   Por otro lado, Sarasola ha señalado que aumentarán las partidas a los Grupos de Acción Local hasta los 2,7 millones de euros. «Vamos a hacer un esfuerzo para que haya negocios plenamente compatible con el Medio Ambiente en la zona de influencia de este parque y podamos ver cómo se cuida mejor y cómo el ocio de los madrileños encuentren en negocios como el de hoy», ha añadido.

   El titular regional de Medio Ambiente ha explicado que las personas que quieren implantar este tipo de empresas en la zona tienen que acudir a los Grupos de Acción Local para llevar su plan de negocio «y si es compatible con el medio ambiente y respeta el entorno va a encontrar su ayuda, a través de los fondos que da la Comunidad de Madrid y que aporta la Unión Europea». «Es una medida de apoyo a los emprendedores, que están creando empleo y oportunidades», ha subrayado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés