Actualizar

viernes, septiembre 22, 2023

BioCastanea 2013

Con la organización de Biocastanea 2013, se pretende la promoción y revitalización del sector de la castañicultura,  concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco del a UE, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico y transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

Como continuación de la iniciativa iniciada en noviembre de 2010 con la celebración de su primera edición y cumpliendo el compromiso de continuidad adquirido dado el éxito de la pasada edición y corroborado año tras año, este evento, desarrollado del 13 al 17 de noviembre,  se constituye de tres bloques básicos:

  1. Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.
  2. Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado.
  3. Demostraciones Biocastanea de castañicultura.

Acompañando a estos tres grandes bloques se propone coordinar su desarrollo con otros eventos, como son:

  • IV Concurso gastronómico Biocastanea “Castaña de El Bierzo”.
  • IV  Concurso fotográfico Biocastanea.
  • II Concurso de dibujo BIOCASTANEA para niños y niñas que cursen Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria en centros escolares de El Bierzo.
  • II Concurso de cuentos BIOCASTANEA para niños y niñas que cursen Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria en centros escolares de El Bierzo.
  • IV Talleres Infantiles. Recinto ferial de Carracedelo
  • II Muestra Biocastanea de cine de naturaleza.
  • IV Biocastanea Folk Festival.
  • IV Biocastanea Rock Festival
  • Magosto popular
  • IV Concentración de gaiteros

+ info: http://www.castanea.es/castanicultor.php

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés