Gipuzkoa acoge una jornada ambiental para dar a conocer las zonas especiales de conservación de los espacios de la Red Natura 2000

El encuentro, organizado por Hazi, y que cuenta con la colaboración de las tres diputaciones forales y de la sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Ihobe, tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en Zizurkil (Gipuzkoa).

Durante el evento, dirigido a especialistas en medio ambiente, forestalistas, paisajistas y arboricultores, se pretende  repasar las obligaciones legales y administrativas para la implantación efectiva de la Red Natura 2000, que ocupa el 20,3 % del territorio de la CAV e integra actualmente 25 Lugares de Importancia Comunitaria, 27  Zonas Especiales de Conservación y 6 Zonas de Especial Protección para las Aves.

Asimismo, se explicarán los procesos de participación social implementados y se reflexionará acerca de la puesta en práctica y cumplimiento de los instrumentos para la conversación de los espacios de la Red Natura 2000. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la corporación HAZI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés