Huelva, 10 años después del terrible incendio se sigue repoblando en Berrocal

Publicado el: 19 de enero de 2015 a las 09:43
Síguenos
Huelva

La actividad realizada en una finca pública, dentro de la campaña » Un andaluz, un árbol», consistió en la plantación de especies de bosque mediterráneo como Alcornoques, Lentiscos, Madroños, Acebuches y pinos.

Ecologistas en Acción de Huelva ha realizado por décimo año consecutivo actividades de siembra y restauración en Berrocal, en la zona destruida por el gran incendio de 2004.



La actividad realizada en una finca pública, dentro de la campaña » Un andaluz, un árbol», consistió en la plantación de especies de bosque mediterráneo como Alcornoques, Lentiscos, Madroños, Acebuches y pinos. Tras la siembra el grupo de voluntarios asistió a una presentación de fotografías que recogen diferentes momentos de las actividades realizadas en estos diez años, donde se puede observar la lenta recuperación del entorno destruido por el incendio, donde se han ido sucediendo las repoblaciones realizadas por voluntarias y voluntarios convocados por el movimiento ecologista.

P1020982 673d0Una vez más, Juan Romero, de Ecologistas en Acción de Huelva y vecino de Berrocal, insistió en la necesidad de recuperación del monte y del bosque, denunciando el abandono de estos objetivos por parte de las instituciones responsables, como la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que han cedido demasiadas veces a las tentaciones privatizadoras, propiciando ruinosas plantaciones de eucaliptos y otros monocultivos generadores de inasumibles impactos ambientales e inútiles para el desarrollo de la vida rural.



Deja un comentario