Juicio por la caza de un jabalí con un lazo de acero en Asturias

La vista oral se celebrará este viernes 23 de enero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Fiscal pide la condena de un acusado de colocar cuatro lazos de acero, en uno de los cuales quedó atrapado un jabalí, en Proaza. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para el derecho de cazar durante dos años, junto con el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 300 euros al Principado de Asturias por el valor del jabalí

La vista oral se celebrará este viernes 23 de enero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas. Los hechos se remontan a la tarde del 6 de agosto de 2012, cuando agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Rural del Puesto de Oviedo comprobaron que en el seto de un prado situado a la altura del punto kilométrico 13,500 de la carretera AS-228, en el concejo de Proaza, había un jabalí atrapado en un lazo de acero.

Además, en inspecciones posteriores realizadas ese mismo día y al día siguiente, se descubrieron en el mismo prado otros tres lazos de acero armados para la captura de animales.

- Advertisement -

La Fiscalía sostiene que los cuatro lazos fueron colocados estratégicamente por el acusado en zonas de paso de animales con la intención de darles caza. El prado está enclavado dentro del área de distribución del oso pardo. El método de caza utilizando lazos es un método no selectivo, expresamente prohibido por la normativa de la Unión Europea y la normativa nacional. El ejemplar de jabalí fue valorado pericialmente en 300 euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés