Día Mundial Antitaurino 2022

Hoy 25 de junio, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ se suma a los objetivos del Día Mundial Antitaurino. La idea es proclamar alto y claro que las corridas de toros, las escuelas taurinas y la tortura de los toros deben prohibirse terminantemente.

Basta YA

Día Mundial Antitaurino 2022. Defender la abolición de la tauromaquia es apostar por que se acabe el sufrimiento animal. No es comprensible que en España se siga festejando la muerte de un toro. Y que existan escuelas a las que concurren menores de edad. Y donde se les enseña unas cuantas ‘rutinas’, que tienen por objetivo final asesinar a un ser vivo.  

 

Las armas utilizadas durante las corridas de toros (picas, banderillas-arpones y espadas) son instrumentos de tortura. Se usan para perforar, lacerar y traspasar el cuerpo del animal. Con el fin de mermar sus fuerzas lenta y agónicamente. Y como si el sufrimiento ocasionado fuera poco, para ‘rematarlo’ se emplea un puñal. Y finalmente se lo mutila. Y eso se les enseña a los niños.

- Advertisement -

Hasta ahora en nuestro país las corridas de toros siguen siendo legales. Pero esta práctica es cada vez más y más cuestionada. Hay ocho países en el mundo donde la tauromaquia está permitida. Eso debería darnos la pauta de que somos una minoría no muy honrosa. En Europa, solo en España, Portugal y Francia es legal la tauromaquia. La lista se completa con México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Cada vez menos adeptos

Pero en todos lados cada vez es menor la cantidad de gente que apoya esta práctica inhumana y primitiva. Y generalmente quienes lo hacen es porque, de una u otra forma están involucrados en el negocio de matar toros. Generalmente los grandes defensores de la tauromaquia son unas pocas docenas de familias prestigiosas, que tienen intereses directos en la misma.

Las corridas de toros son prácticas sangrientas que muchas veces se realizan con subvenciones de los Ayuntamientos. Y los vecinos de la mayoría de los pueblos y ciudades de España consideran que hay otras prioridades para gastar los dineros públicos. Por eso año a año decrece la cantidad de seguidores y aumenta el número de detractores de la tauromaquia. Día Mundial Antitaurino 2022.

Es hora de avanzar

En pleno siglo XXI la defensa de la tauromaquia cada vez tiene menos argumentos. Justificarla como una tradición o como un arte ya no es válido. Los antitaurinos recuerdan que la esclavitud o la mutilación genital femenina también eran ‘tradiciones’. En cuanto al concepto de ‘arte’, es absolutamente cuestionable que este término esté asociado con la tortura de seres sintientes.

Es urgente pasar página y abolir todo tipo de tradiciones que torturen, agredan y maten seres sintientes. Los toros y los caballos de lidia experimentan miedo, dolor y sufrimiento. En 2022 es inadmisible infligirles daño voluntariamente. Y mucho menos para entretenimiento de unos pocos privilegiados. Y ya que sea con dineros públicos es el colmo de los colmos. Día Mundial Antitaurino 2022.

Día Mundial Antitaurino 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés