Nespresso y las ventajas sociales del reciclaje de sus cápsulas usadas

Según la compañía, el proyecto incluye la fertilización de hectáreas de arroz y la posterior compra de la cosecha para donarla a FESBAL. Por ello, el pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el triple que el primer año del proyecto que se inició en 2011) en el Delta del Ebro

Nespresso ha donado 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como fruto de su sistema de reciclaje de cápsulas usadas.

Según la compañía, el proyecto incluye la fertilización de hectáreas de arroz y la posterior compra de la cosecha para donarla a FESBAL. Por ello, el pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el triple que el primer año del proyecto que se inició en 2011) en el Delta del Ebro.

En concreto, a principios de este mes de febrero se ha iniciado el reparto entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesitan para ayudar, de este modo, a superar el primer trimestre del año a más de un millón de personas pudiendo disfrutar de ese «arroz solidario».

- Advertisement -

En este sentido, la compañía ha asegurado que el arroz está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso. Asimismo, destaca que desde los más de 900 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, se ocupa de coordinar el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde, expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas compañías.

«El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un excelente fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, siendo infinitamente reciclable y el mejor material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización en otras aplicaciones», añade al respecto Nespresso.

Además, asegura que desde el primer año de vida del proyecto de arroz solidario en 2011 hasta la cosecha de este año, ha triplicado la cantidad de compost abonada gracias al gran número de cápsulas recicladas, lo que demuestra, según la compañía, «la conciencia ecológica de los españoles que año tras año se involucran en la causa». También subraya que a través de esta iniciativa, se sitúa como el primer donante de arroz a FESBAL.

Por lo que respecta a la fertilización, los agricultores de la Cámara Arrocera del Montsià han colaborado en el proyecto y han podido fertilizar 33 hectáreas para obtener arroz que ha sido recogido entre los meses de septiembre y octubre de 2014. De este modo, Nespresso ha comprado 100 toneladas de esta cosecha, con el objetivo de ofrecer un doble beneficio a la sociedad española. Así, por un lado, subraya que ayuda a generar negocio para esta cooperativa de agricultores, mientras que por otro lado asegura que lo convierte en un donativo para los 55 Bancos de Alimentos de España.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés