Reciclando los envases de los medicamentos

El 62 por ciento de los materiales de envases de medicamentos recogidos en los ‘puntos Sigre’ se logra reciclar, según se desprende de la ‘Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2018’ de Sigre.

En ella se muestra el «firme compromiso» de la organización y del sector farmacéutico con la sostenibilidad ambiental y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, y según el trabajo, materia de prevención en origen e impulso del ecodiseño en los envases farmacéuticos, que el pasado ejercicio se redujera en un 1,48 por ciento el peso medio de los envases puestos en el mercado.

Los logros que recoge esta publicación son fruto de la participación y esfuerzo de laboratorios, oficinas de farmacia y empresas de distribución farmacéutica; el apoyo recibido de las autoridades sanitarias y medioambientales y la confianza depositada por los ciudadanos en la gestión ambiental de Sigre.

- Advertisement -

Al igual que años anteriores, la memoria se ha editado de conformidad con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), y cada uno de los capítulos y secciones refleja la actividad desarrollada por la entidad y da respuesta a las demandas específicas de cada grupo de interés.

Y, en especial, de los agentes que participan en Sigre, continuando así con la labor de sensibilización sociosanitaria y ambiental sobre el uso adecuado del medicamento y el correcto reciclado de los envases vacíos y los residuos de medicamentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés