Los vecinos de Coristanco reciben nuevas clases de autocompostaje

Un técnico de Sogama se desplazará esta tarde al Edificio Multiusos de la localidad para impartir dos cursos de formación dirigidos a una parte de las 200 familias adscritas a esta iniciativa.

Un técnico de Sogama regresará al Concello de Coristanco (A Coruña) para impartir nuevas sesiones formativas en la autogestión de los residuos orgánicos producidos en los hogares. Al igual que en anteriores ocasiones, se impartirán en el Edificio Multiusos en dos convocatorias: 19:00 horas y 19:45 horas.

El objetivo es explicar a los asistentes los pasos a seguir para elaborar un compost doméstico de calidad. Para ello se prestará especial atención a la colocación del recipiente, que debe situarse en el exterior de la vivienda, en una zona protegida y en contacto directo con la tierra. Asimismo, se concretará la relación de materiales que pueden y no pueden ser depositados en el mismo, y se insistirá en la adecuada mezcla entre restos secos y húmedos para que el conjunto guarde el equilibrio necesario.

Igualmente, se explicará la importancia que tiene el control de parámetros que resultan claves para lograr unos buenos resultados; es el caso del oxígeno, la temperatura y la humedad. La jornada se aprovechará para despejar las dudas trasladadas por los participantes en esta iniciativa y tomar buena nota de sus comentarios y observaciones.

Cabe recordar que Sogama entregó al Concello de Coristanco, y de forma gratuita, un total de 200 compostadores con capacidad para 390 litros y fabricados con materiales reciclados y reciclables al final de su vida útil, así como manuales didácticos de apoyo, pudiendo complementar sus conocimientos en el sitio web www.compostaconsogama.gal.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano