Existen envases de vidrio retornables que después de un proceso adecuado de lavado se pueden volver a utilizar para la misma finalidad. Una botella de vidrio se puede reutilizar entre 40 y 60 veces con un gasto energético del 5 % con respecto al gasto que supondría su reciclaje.
Esta es, por tanto, la mejor opción desde un punto de vista ambiental, puesto que los envases de vidrio una vez vacíos y sometidas a un proceso de lavado pueden ser reutilizadas por las diferentes marcas que utilizan la misma forma de botella estandarizada.
Esta es una iniciativa que facilita que haya envases reutilizables, son los sistemas de depósito, devolución y retorno (SDDR). Y el nuevo minijuego digital apunta a que los usuarios conozcan el proceso y se impliquen en la devolución de los envases de vidrio.
Conoce el recorrido del vidrio retornable
Coca-Cola ha creado un «minijuego digital» a través del cual los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero e intervenir en él con retos diseñados para entender las distintas etapas del proceso industrial.
Se trata de una nueva edición de la campaña de vidrio retornable con la que la empresa «invita» a los consumidores a descubrir el viaje de las botellas de vidrio a través de un minijuego digital, según ha precisado este viernes en un comunicado.
La iniciativa, enmarcada en el compromiso de Coca-Cola con la reducción del impacto ambiental de los envases, pone el foco en sus botellas de vidrio utilizadas en el sector de la hostelería, diseñadas para ser rellenadas hasta 25 veces.
Según la entidad, la intención es «implicar» a los consumidores en su «movimiento del vidrio retornable» con un «minijuego digital», creado por Studio X. El «minijuego» se lanzó el 15 de mayo y se podrá ver en canales digitales y en redes sociales.
«En primer lugar, la botella se transporta en un camión, donde arranca el proceso de reacondicionamiento», ha precisado la empresa sobre el juego. A través de la primera fase del minijuego, «Container Washing», el usuario «debe alinear correctamente la botella y mantener pulsado el botón de lavado para dejarla completamente» y «cuantas más logre limpiar en un tiempo limitado, mayor será su puntuación», han explicado.