La empresa Gerflor ha agregado un contenido reciclado y biológico a sus pavimentos Premium renovando al oferta de sus suelos. Además, ha lanzado dos nuevas colecciones de diseños, que permite que los arquitectos y diseñadores den rienda suelta a su libertad creativa.
La compañía pone en el mercado desde el 1 de noviembre su renovada gama de suelos Premium. Se trata de la colección más exclusiva y vanguardista de la compañía dentro de su línea de pavimentos heterogéneos que, a partir de ahora, se fabrica con un porcentaje mayor (80%) de contenido biológico y material reciclado.
De esa cantidad, un 60% es material mineral y reciclado y el 20% restante es contenido biológico procedente de los desperdicios de soja con los que se alimenta al ganado. Además, la inclusión de material sostenible en este pavimento se ha llevado a cabo sin comprometer la calidad, el rendimiento y la seguridad del producto.
De esta manera, se busca seguir reduciendo el impacto ambiental de sus materiales y ayudar a que los espacios diseñados por arquitectos e interioristas sean cada vez más sostenibles. Dentro del plan medioambiental general de la compañía también prevé hacer grandes inversiones en fábricas clave para abastecerse masivamente de nuevos componentes que sigan mejorando y dando forma a pavimentos de relevancia como este.
Los pavimentos Premium son idóneos para una gran amplitud de sectores (contract, retail, sanitario, educativo…) y pueden ser instalados en cualquier espacio. Así pues, ofrecen una alta resistencia al tránsito elevado y las cargas pesadas, a la vez que garantizan una pisada agradable, una fácil y rápida instalación, las mejores prestaciones de acústica y aislamiento y un mantenimiento sencillo.
‘Mix and match’: pavimentos con nuevos acabados y colores
Junto a los renovados pavimentos Premium, la organizacion también lanza dos nuevas colecciones de diseños: Cocoon y Neoterra. La primera es una paleta de colores que realza la belleza de las fibras recicladas y que se compone de cinco modelos diferentes que van de los tonos tierra a los azulados, pasando por los grises. La segunda colección, Neoterra, se inspira en los revestimientos de terrazo abarcando tonos como el verde, azul, rojo y ocre.
Ampliando su gama de colores y acabados, la empresa buscar alinearse cada vez más a las nuevas tendencias de interiores, así como ofrecer una total libertad creativa a arquitectos, interioristas y diseñadores. Siguiendo la corriente denominada “mix and match”, que es el arte de combinar estilos, colores, texturas y formas en la decoración de interiores, la compañía quiere que los diseñadores puedan combinar toda su gama de productos de diferentes maneras e inspirar a los diseñadores para que estos jueguen de manera creativa con toda su nueva gama de colores y acabados.
El resto de colecciones ya existentes para este tipo de pavimento también se han ampliado, ofreciendo nuevos acabados basados en la sostenibilidad. Algunos manteniendo su esencia natural y orgánica y otros incorporando tonalidades llamativas y vibrantes para conseguir ambientes creativos y originales.