Regeneración marina gracias a residuos industriales

Publicado el: 31 de marzo de 2023 a las 13:30
Síguenos
Regeneración marina gracias a residuos industriales

Regeneración marina gracias a residuos industriales. En este sentido, el equipo está formado por Leitat, Ocean Ecostructures, Barna Sette (filial de CELSA Group) y el Centro de Desarrollo de Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información (SARTI) de la Universitat Politènica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC).

El proyecto SEASLAG ha iniciado el desarrollo de nuevos materiales para la regeneración marina a partir de subproductos de la industria siderúrgica y agroalimentaria para hacer frente a la pérdida de la biodiversidad marina en el ámbito mundial.



Está previsto que el proyecto liderado por el Centro Tecnológico Leitat tenga una duración estimada de tres años y medios y cuenta con el soporte de ACCIÓ (Agencia para Competitividad de la Empresa). Así, SEASLAG se centra en la investigación y el desarrollo de un nuevo material sostenible para la creación de prototipos de estructuras de regeneración ambiental que permitan el crecimiento de la biodiversidad marina mediante la tecnología de impresión 3D, con el objetivo de identificar o optimizar aquellos diseños que favorezcan y consoliden los procesos de bio-regeneración.

De este modo, propone obtener una solución enfocada en una economía sostenible y circular que promueve el desarrollo social y económico respetuoso con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Regeneración marina gracias a residuos industriales.



Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario