Cabo de Gata, objetivo: playas limpias

La campaña comprende la instalación de varios carteles a lo largo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que llevarán impreso el mensaje A todos nos gusta limpio. No abandones la basura, llévatela, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

La Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería va a llevar a cabo por tercer año consecutivo la campaña de sensibilización y divulgación ‘Tú la traes, tú te la llevas’ en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con el de «seguir concienciando a todos aquellos que nos visitan o hacen uso de nuestras playas, de que colaboren para mantener en un estado saludable nuestra costa».

La campaña comprende la instalación de varios carteles a lo largo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que llevarán impreso el mensaje ‘A todos nos gusta limpio. No abandones la basura, llévatela’, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

A través de estos mensajes colocados de forma estratégica en aquellos puntos donde no pueden llegar los servicios de recogida de residuos sólidos, se pide que los ciudadanos y visitantes depositen la basura generada durante su estancia en los puntos limpios más cercanos o en la barridas más próxima que encuentren a su regreso.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar cuenta con una decena de playas, pequeñas calas y acantilados rocosos a lo largo de su 56 kilómetros de costa que están entre los lugares más demandados por miles de visitantes que se acercan al litoral dispuestos a disfrutar de su tiempo atraídos no sólo por la bonanza del clima, sino también por la belleza de su paisaje natural.

El delegado territorial de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha recordado que «la limpieza mecánica, la manual y el vaciado de papeleras sólo se realiza por los servicios municipales de Almería, Níjar y Carboneras en las playas urbanas, ya que no son servicios que se presten en las playas vírgenes con buena accesibilidad y en las vírgenes sin acceso, tal y como sucede en las restantes Reservas de la Biosfera y Espacios Protegidos del litoral español y europeo».

En esta línea, ha incidido en que los parajes vírgenes de Doñana o el Mulhacén la responsabilidad ambiental «es de los usuarios». Para el delegado, «colaborar con esta campaña se trata de una cuestión de conciencia medioambiental, de poder disfrutar mejor de nuestras playas y proteger el entorno natural protegido».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible