Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Indra amplía su certificación global de gestión ambiental a 35 instalaciones

El Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, basado en los requisitos de la norma ISO 14001 ha sido concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Indra ha ampliado su certificación global de gestión ambiental ISO 14001 a 35 instalaciones repartidas por todo el mundo después de que siete centros hayan obtenido esta acreditación, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, basado en los requisitos de la norma ISO 14001 ha sido concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En concreto, los centros que este año han obtenido la acreditación de medio ambiente son los de Barcelona BPO y Ferrol (en España), Panamérica (Sao Paulo – Brasil), Roma (Italia), Antara (México D.F.), Lisboa y Oporto, en Portugal. A ellos se sumarán en breve los centros que la compañía tecnológica tiene en Colombia y Australia, según Indra.

La certificación, a juicio de la compañía, potencia la optimización de la gestión de los recursos y la minimización de los impactos ambientales negativos derivados de su actividad y de los riesgos asociados a situaciones accidentales; asegura el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable; establece medidas para la reducción de las emisiones contaminantes e incrementa la sensibilización ambiental de los profesionales de los centros certificados.

Según la multinacional, el Sistema Global de Gestión Ambiental permite estructurar los criterios ambientales de las organizaciones y promover la protección ambiental y su certificación sistemática por un organismo externo ayuda a las compañías a posicionarse como socialmente responsables, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés