Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

II Encuentro Galaico-Portugués de Biometría, con aplicación a la Ecología y a las Ciencias del Medio Ambiente

El programa del encuentro se estructura en 4 sesiones plenarias, 4 sesiones invitadas, 1 mesa redonda, sesiones de comunicaciones orales y posters, además de un minicurso sobre análisis de supervivencia.

Del 30 de junio al 2 de julio, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) acogerá el II Encuentro Galaico-Portugués de Biometría, con aplicación a las Ciencias de la Salud, a la Ecología y a las Ciencias del Medio Ambiente.

Organizado por la Sociedade Portuguesa de Estatística (SPE) y por la Sociedade Galega para a Promoción da Estatística e da Investigación de Operacións (SGAPEIO), se dirige a profesionales y usuarios de la estadística, académicos, investigadores y estudiantes de doctorado y máster, siendo su principal objetivo difundir los últimos avances en el desarrollo y aplicación de métodos estadísticos y matemáticos en la Biología, Medicina, Ecología, Psicología, Farmacología, Medio ambiente y otras ciencias de la Vida.

El programa del encuentro se estructura en 4 sesiones plenarias, 4 sesiones invitadas, 1 mesa redonda, sesiones de comunicaciones orales y posters, además de un minicurso sobre análisis de supervivencia. En el caso de estas últimas, los trabajos presentados serán sometidos a revisión por el Comité Científico, notificando posteriormente el resultado de la revisión.

Por su parte, la revista Spatial Statistics, ha aceptado publicar un número especial con los trabajos de este encuentro (BIOAPP2016) y los del 8th International Workshop on Spatio-Temporal Modelling (METMA VIII,) bajo el título “Spatio-temporal statistical methods in environmental and biometrical problems”.

Asimismo, la revista Biometrical Journal también publicará un número especial titulado “Joint Modelling and Beyond”, en el que se recogerán los trabajos de BIOAPP20016 y del Workshop Joint Modelling and Beyond 2016 (JOINTMODELING2016), que en todo caso deben estar motivados por una aplicación bioestadística relevante o contener, al menos, una aplicación bioestadística para ilustrar nuevos métodos.

COMITÉ ORGANIZADOR Y COMITÉ CIENTÍFICO

En el caso de Galicia, el comité organizador está presidido por Mª Isolina Santiago Pérez, de la Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública (Consellería de Sanidade), y cuenta con seis vocales pertenecientes a las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, así como del Instituto de Investigación Biomédica (INIBIC), del Complejo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Y por parte de Portugal, lo preside Patricia de Zea Bermúdez, da la Universidad de Lisboa, contando con 3 vocales de esta misma Universidad y de la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro.

Respecto al comité científico, lo preside en Galicia Carmen Mª Cadarso Suárez, de la Universidad de Santiago de Compostela, y cinco vocales de las tres universidades de la Comunidad, además de una portavoz del Instituto Galego de Estatística.

En el caso de Portugal, lo preside Antónia Turkman, de la Universidad de Lisboa, contando con cinco vocales de las Universidades de Évora, Lisboa, Minho y Porto.

Para más información, http://biometria.sgapeio.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés