Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Nueva York dice NO a los hoverboards en el transporte público

Hace apenas unos días la Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos decretó como inseguros estos dispositivos, y pidió a las compañías que los retiraran hasta pasar ciertas medidas de seguridad que habían establecido.

La autoridad reguladora de los transportes públicos de la ciudad de Nueva York ha decretado que, hasta nuevo aviso, está totalmente prohibida la entrada con ‘hoverboards’ a cualquier estación de metro, autobús o ferri, ya sea con el aparato en la mano y apagado como en uso.

Hace apenas unos días la Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos decretó como inseguros estos dispositivos, y pidió a las compañías que los retiraran hasta pasar ciertas medidas de seguridad que habían establecido. Amazon también ha vuelto a retirar de su web los famosos patinetes eléctricos de dos ruedas por motivos de seguridad.

El problema de estos aparatos es que han sido noticia por haber explotado mientras se cargaban o por prenderse fuego, generando daños físicos y a la propiedad, debido a que llegan a venderse sin pasar una certificación de seguridad adecuada.

La Autoridad de Tránsito Metropolitana de Nueva York ha puesto carteles informativos por todos los transportes, ya sea en los vagones del propio metro como en las estaciones, al igual que ocurre con los autobuses o con el ferri que comunica Manhattan con Long Island, tal y como recoge el medio Mashable.

En el cartel aparece un mensaje contundente. “Se prohíbe el uso de ‘hoverboards’. No se puede introducir uno dentro del metro, autobús, ferrocarril o estaciones. No se puede llevar en la mano, ni ponerse encima de él ni hacerlo funcionar. No hay excepciones. Los ‘hoverboards’ pueden ser la última moda, pero no son seguros porque pueden explotar en llamas. Viajemos juntos, con seguridad”, se puede leer en el mensaje en cuestión.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés